Rasgos de personalidad
Los pomerania son conocidos por ser inteligentes, curiosos, enérgicos, luchadores y audaces. Suelen ser muy juguetones y les encanta ser el centro de atención. Pueden ser excelentes mascotas para familias, pero pueden no ser la mejor opción para aquellos que tienen niños pequeños. Aunque parecen juguetes, no son buenos compañeros de juego para los niños que podrÃan pisarlos accidentalmente o manipularlos con demasiada brusquedad y causarles una lesión.
Estos perros son famosos por sus ladridos, que a veces pueden ser excesivos. Si obtienes un Pomerania, querrás enseñarle el comando "Silencio" desde el principio. También deberá socializarlos temprano con muchas experiencias agradables y supervisadas con otros humanos y perros. Esto puede ayudar a reducir su desconfianza natural hacia los extraños y prevenir el comportamiento agresivo hacia otros perros.
Los pomerania pueden ser muy testarudos, lo que puede dificultar su entrenamiento. El entrenamiento con clicker , en el que utiliza el refuerzo positivo de un sonido de clic para entrenar a su perro, puede ser útil. También se recomienda que entrene a su Pomerania en el cajón, lo que le dará a su pequeño pedo de lobo un espacio seguro y acogedor para relajarse. Esto también puede apoyar sus esfuerzos de entrenamiento en el hogar .