Los pomerania son pequeños y adorables bejines con distintas caras de zorro y colas emplumadas. Echa un vistazo a estos 10 datos divertidos sobre los pomerania y luego profundiza para aprender más sobre esta fascinante raza de perros.
Datos de Pomerania
- El nombre de la raza proviene de Pomerania, que es la región del norte de Europa de donde son originarios.
- También se les conoce cariñosamente como pompones o pompones.
- Estos perros pequeños suelen pesar alrededor de 7 a 10 libras, pero descienden de grandes perros de trineo. Difícil de creer, ¿verdad?
- Los pomeranianos no siempre fueron tan pequeños. Solían pesar entre 20 y 30 libras antes de que la reina Victoria de Inglaterra los redujera de tamaño.
- A pesar de su pequeña estatura, son famosos por pensar que pueden enfrentarse a perros grandes con su pequeño ladrido. Esto hace que la socialización de un Pomerania con otros perros sea importante para evitar comportamientos agresivos.
- Martín Lutero, líder de la Reforma protestante, tenía un pomerania llamado Belferlein a quien mencionaba a menudo en sus escritos.
- Mozart dedicó un aria a Pimperl que era su amado Pomeranian.v
- Miguel Ángel tenía a un pomerania a su lado mientras pintaba el techo de la Capilla Sixtina.
- Los pomerania pueden ser maravillosos perros de terapia. También están entrenados como perros de asistencia auditiva.
- A pesar de su pelaje peludo, no requieren mucho cuidado además del cepillado regular, lo que puede ayudar a reducir el desprendimiento de pelo.