TIPO GATO BENGALA Y ESENCIA SALVAJE
Cuando comience a llamar a los criadores de Bengala, a menudo los escuchará decir que un gato es muy "tipo". ¿Qué significa eso exactamente? Este diagrama del gato de Bengala explica el cuerpo.
En términos simples, cuanto más tipo tiene un gato, más similar estructuralmente es su apariencia al gato salvaje. Por lo tanto, cuantos más atributos estructurales tiene un gato de Bengala para el ALC, más tipo tiene. Cuantos más aspectos estructurales tenga el gato de Bengala con respecto al Tabby doméstico, menos tipo tendrá. Cada vez que mires un Bengala, trata de imaginarlo con un abrigo negro. Entonces pregúntese, ¿seguiría pareciendo salvaje este gato? Si la respuesta es sí, entonces estás mirando a un gato tipo.
El estándar TICA Bengal establece que el objetivo general de un programa de cría de Bengala es crear un gato doméstico que tenga características físicas distintivas de los pequeños gatos monteses que habitan en el bosque. A veces, sin embargo, las descripciones de las características individuales del Bengala no se describen de acuerdo con las características de un pequeño gato montés que habita en el bosque. Tenga en cuenta que utilizamos gatos monteses que habitan en el bosque como nuestro modelo por encima y más allá del estándar TICA Bengal. A veces, el estándar es vago y no ofrece suficiente orientación. En otros casos, el estándar se ha alterado deliberadamente para que los elementos se puedan lograr instantáneamente y permitir que Bengala compita contra razas establecidas desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, determinamos cuán tipo es un gato por qué tan cerca sus características se asemejan a las de un pequeño gato montés que habita en el bosque. Debido a que diferentes criadores se esfuerzan por obtener diferentes apariencias salvajes, la definición de tipo no será la misma de un criador a otro. Es importante saber qué aspecto salvaje está tratando de lograr un criador cuando se habla de tipo.
Hay muchos aspectos diferentes del gato de Bengala que juntan el tipo. Sin embargo, para mayor claridad, se abordan individualmente. Todas las razas domésticas descienden del gato montés africano, por lo que nos resulta muy educativo colocar a nuestros bengalíes entre un gato montés africano y un gato leopardo asiático. En esta página, verá un gato montés africano a la izquierda, uno de nuestros bengalíes en el medio y el gato leopardo asiático Elias de Calista a la derecha. Si bien el gato en el diagrama anterior es un gato de primera generación, todos los gatos que se usan en las siguientes imágenes son SBT, excepto el gato que se usa para demostrar el perfil que es un F3.
Ojos
Los ojos siempre han sido una de las características más importantes de la cara del gato en nuestros programas de cría, pero todavía estamos tratando de que queden bien definidos. Hay tres factores importantes para determinar la calidad del ojo de un Bengala: forma, tamaño y configuración. Entonces, ¿qué tipo de ojos hacen que un gato de Bengala se vea tipo? Ojos grandes bien abiertos en el borde exterior del cráneo y más abajo en la cara.
Forma del ojo
La forma es difícil. Los ojos completamente redondeados tienen un efecto enorme y positivo en el aspecto del Bengala, y ciertamente superan el aspecto inclinado de la forma de los ojos del gato montés africano. Encontrarás muchos gatos, incluido el nuestro, con un ojo muy redondo y abierto. Sin embargo, al estudiar los ALC, se verá una línea inferior redonda, un borde exterior redondo, pero un ligero aplanamiento en la línea superior interna del ojo. Obtener una esquina exterior redondeada puede ser un desafío, ya que requiere el deshuesado correcto alrededor del ojo para evitar que el ojo se incline hacia atrás y se convierta en una punta con forma de almendra. Idealmente, la parte más ancha del ojo debería estar en la mitad externa del ojo, no en la mitad interna; esta es una forma difícil de lograr, ya que es muy diferente a la mayoría de las otras razas de gatos, por lo que debe retirarse del gato leopardo asiático.
Tamaño de los ojos
El tamaño de los ojos, cuando es correcto, tiene un gran impacto en la primera impresión de un rostro bengalí. Un par de ojos grandes lo atraerán para mirar más de cerca, independientemente de la forma y la ubicación. Observe cuánto espacio ocupa el ojo en la cara del ALC, bastante. Si compara la proporción entre el tamaño de los ojos y la cara de los gatos monteses pequeños que habitan en el bosque con los gatos monteses que habitan en el suelo, concluirá que estos gatos tienen ojos proporcionalmente muy grandes. Los cazadores nocturnos deben tener un gran espacio en la superficie de los ojos para captar el más mínimo movimiento en la oscuridad, por lo que el tamaño es fundamental para la supervivencia de las especies y fundamental para crear una apariencia distinguida para el gato de Bengala.
Juego de ojos
La configuración de los ojos es una de las características más difíciles de lograr, ya que la batalla de la apariencia salvaje hacia la que criar ha resultado en una mala consistencia en la configuración de los ojos dentro de la raza Bengala. En un estudio de pequeños gatos monteses que habitan en el bosque, se puede ver que los ojos están colocados más abajo en la cara. En una posición de cara hacia adelante, aparecen en la mitad inferior de la cara. De perfil (punta de la nariz a la parte posterior del cráneo) aparecen en el tercio anterior del cráneo. La longitud desde la nariz hasta el ojo debe ser proporcionalmente más corta que desde el ojo hasta la oreja. Con algunos criadores criando para un gran aspecto de gato montés, a menudo encontrará gatos con ojos altos más como el león, el tigre, el leopardo, el jaguar, etc. En nuestro programa de reproducción, trabajamos duro para mantener la vista baja para retener la dulzura de los pequeños gatos monteses que habitan el bosque.
Además, la parte frontal del ojo sobresale de la cara en lugar de retroceder hacia la cabeza. Los gatos monteses que cazan en las tierras de cristal al amanecer y al anochecer suelen tener los ojos hundidos y una frente fuerte; esto es para proteger los ojos del resplandor del sol poniente y naciente. Los gatos cazadores del bosque, de hábitos nocturnos, necesitan tener la vista puesta para poder captar el más mínimo movimiento desde arriba, abajo y de un lado a otro. Cuando el ojo se ve desde un lado, se puede ver a través de la lente clara y gruesa desde ángulos que uno normalmente no esperaría ver todavía el ojo. El par en la imagen a continuación demuestra el grosor deseado y la protuberancia de la lente, lo que no se puede lograr sin la configuración correcta de los ojos.
Unidad de bozal: almohadillas para bigotes y barbilla
Las almohadillas de los bigotes y la barbilla de un gato bengalí tipo siempre están fuertemente definidas pero no son pesadas. Una unidad de boca deseada tiene un efecto de trébol de tres hojas desde la vista frontal con dos círculos redondos a cada lado para las patillas y un semicírculo debajo para la barbilla. Desde la vista lateral, el mentón y la mandíbula inferior equilibran el resto de la cabeza. No deben pesarlo. Desde una vista frontal, el hocico no debe verse afilado o dar la impresión de hacer que la cara sea triangular. Al estudiar pequeños gatos monteses que habitan en el bosque desde una vista lateral, uno notará que el cuero de la nariz siempre se hincha más allá de la barbilla; no están alineados. Un gran desafío es cómo crear la apariencia de un mentón fuerte en la vista frontal sin sobrecargar la cabeza de perfil. El gato montés logra esto a través del músculo de la barbilla. En el momento.
Nariz
Cuando observa todas las especies de gatos monteses que habitan en el bosque, su característica común más destacada es la nariz. Todos tienen narices grandes de una forma distinta con cuero de nariz muy hinchado. Los cazadores nocturnos a menudo tienen que confiar en su nariz para atrapar presas. Debe ser grande y húmedo para recoger los más mínimos olores. La nariz de muchos gatos es pequeña, chata, triangular y de inserción alta; todos los rasgos deben seleccionarse para obtener la nariz de los pequeños gatos monteses que habitan en el bosque.
Para obtener una nariz tipo, busque los siguientes atributos: Primero, el ancho de la nariz no debe estrecharse ni afilarse entre los ojos y la parte superior de la nariz. La línea superior de la nariz no debe ser plana, sino más bien una M leve o con forma de corazón. El cuero de la nariz debe asentarse entre las almohadillas de los bigotes, no encima de ellas. El tallo inferior de la nariz se ensancha hacia afuera; no debe ser recto ni cónico. La nariz debe ser tan alta como ancha. Alineándose con los folículos superiores de los bigotes o permaneciendo más bajos que ellos, la nariz se acuna entre las almohadillas de los bigotes. Desde una vista lateral (perfil), el cuero de la nariz debe hincharse más allá de las almohadillas de los bigotes y la barbilla. Desde una vista frontal, debe haber un espacio mínimo entre la base del cuero de la nariz y la boca.
Orejas
Las orejas del Bengala son una batalla constante. Es una batalla de conjunto y forma. Si bien el tamaño es el aspecto de las orejas de Bengala que parece recibir más atención, en realidad no importa tanto como pueda parecer. Si el conjunto y la forma son correctos, el aspecto está ahí. Si bien la parte posterior del cráneo técnicamente no tiene nada que ver con las orejas, es difícil progresar en la configuración de las orejas sin la parte posterior del cráneo. La ausencia de cráneo trasero hace que las orejas parezcan más grandes de lo que serían en un gato con cráneo trasero.
Forma de oreja
Las orejas de Bengala deben estar lo más lejos posible de la oreja alta y triangular. La parte superior de la forma de la oreja debe ser redondeada; la base de la oreja debe ser ancha. Idealmente, las orejas deben tener un ancho bastante uniforme. El ahuecamiento de la oreja debe ser profundo para captar los más mínimos sonidos.
Juego de orejas
La colocación de las orejas debe ser baja, colocada tanto en el costado de la cabeza como en la parte superior de la cabeza. Observe que las orejas del gato montés africano se inclinan hacia arriba y las orejas del gato leopardo asiático se inclinan hacia afuera. Idealmente, la línea interior de las orejas se alineará con el centro de la pupila del ojo.
Marcas faciales y contraste
La pintura de la cara de un bengalí: la guinda del pastel. Observe que la cara del gato montés africano es básicamente bronceada por todas partes, mientras que el gato leopardo asiático tiene negro, blanco y marrón que le dan un aspecto distintivo. En última instancia, nos gustaría romper esa M atigrada con gruesas líneas de tranvía negras que comienzan en la parte superior del ojo. estos están resaltados por las gafas blancas, más pronunciadas en la línea interior del ojo. El grueso destello negro de las mejillas (o rímel) le da un aspecto distintivo. Pero no debemos olvidar los folículos oscuros de los que crecen los bigotes. Esta pintura facial es muy tipo.
Perfil
La vista lateral de la cabeza de un gato es su perfil. Para muchas personas, la palabra perfil significa la línea de la nariz. Un mal perfil sería uno tonto como el de la izquierda. Hay mucho más en la vista de perfil de un Bengala que simplemente la línea de la nariz. Uso la vista de perfil para verificar no solo la forma del cráneo, sino también las proporciones. La forma del cráneo de un Bengala debe ser como un huevo en su forma. Cuanto más suaves sean las líneas, mejor será la forma del cráneo. Para un Bengala tipo, trate de evitar los planos planos y los cambios de dirección distintos.
Al mirar una vista de perfil de un Bengala, el elemento más importante a estudiar para determinar la calidad del tipo son las proporciones. De adelante hacia atrás, verifique los siguientes elementos de tipo: el cuero de la nariz debe sobresalir más allá de las almohadillas de los bigotes y la barbilla; los ojos deben colocarse en el tercio anterior del cráneo; los ojos deben estar más cerca de la nariz que las orejas y no deben estar profundamente hundidos en el cráneo; las orejas deben tener una cantidad considerable de cráneo detrás de ellas, y la parte posterior del cráneo debe fluir con gracia hacia el cuello.